Los satélites Hot Bird 13B y Hot Bird 13E cesan en la posición de 13º Este

18 septiembre, 2023 - SatCesc.com

Los satélites Hot Bird 13B y Hot Bird 13E cesan en la posición de 13º Este

Tras el lanzamiento del nuevo satélite de telecomunicaciones totalmente eléctrico Eutelsat Hot Bird 13F en la posición orbital de 13° Este, todos los servicios de transmisión de los viejos satélites Eutelsat Hot Bird 13B y Eutelsat Hot Bird 13E fueron transferidos al nuevo satélite.

De este modo, los satélites originales 13B y 13E pueden seguir dando servicio en otras posiciones orbitales. Y el primero de los satélites mencionados ya se está moviendo hacia una nueva posición oriental. Actualmente se encuentra alrededor de los 20° Este aunque por ahora se desconoce su posición final.

Eutelsat Hot Bird 13B fue lanzado como Hot Bird 8 el 5 de agosto de 2006 mediante un vehículo de lanzamiento Proton. El satélite está equipado con 64 transpondedores. Por tanto, el satélite ya se encuentra al final de su vida útil prevista de 15 años. En cuanto a la calidad del diseño del satélite, pudo prestar sus servicios incluso después de su vida útil estimada.

El satélite Eutelsat Hot Bird 13E permanece por ahora en la posición de 13° Este.

El tercero de los satélites originales, Eutelsat Hot Bird 13C, se trasladó anteriormente a una nueva posición de 12,5° Oeste, donde ahora sirve bajo el nombre de Eutelsat 12 West G para conexiones transatlánticas.

Dos nuevos satélites Eutelsat Hot Bird 13F y Eutelsat Hot Bird 13G están prestando actualmente sus servicios en la posición orbital clave de 13° Este del operador de satélites Eutelsat.

Entran en servicio oficial los satélites Hot Bird 13F y Hot Bird G

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio