El consumo de TDT sigue bajando en España

06 noviembre, 2023 - SatCesc.com

El consumo de TDT sigue bajando en España

Cada español dedicó una media de 2 horas y 56 minutos a la pequeña pantalla al día en octubre, ocho minutos menos que en el mismo mes de 2022 (un 4% menos), según el informe ‘Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV’, elaborado por Barlovento Comunicación.

No obstante, los espectadores que han encendido el televisor durante el pasado mes de octubre han consumido 292 minutos diarios de televisión, un minutos más que en el mismo mes del año pasado.

Además, el estudio eleva hasta las 3 horas y 43 minutos el tiempo dedicado por cada persona al día a consumo de televisión tradicional sumado a otros usos, lo que representa 2 minutos más (1%) que en octubre del año pasado. Sobre las 24 horas del día, estas 3 horas y 43 minutos suponen el 15% del tiempo total.

El momento que más espectadores ha aglutinado frente al televisor durante el mes de octubre ha sido el partido de clasificación para la Eurocopa entre España y Noruega, donde la selección de fútbol masculina alcanzó el pase a la competición, que congregó el 15 de ese mes a 4,8 millones de espectadores y un 33,1% del share.

En total, durante todo el mes se han acumulado 42,8 millones de espectadores únicos, que representan el 92,% de la población, que sí han contactado con la televisión en el mes de octubre, un mes en el que 27,9 millones de españoles al menos han visto un minuto de televisión al día (el 60,3% de la población).

Asimismo, el 7,4% de la población ha sido telefóbica en octubre, es decir, que 3,4 millones de personas no han visto en ningún momento la televisión durante este mes.

TDT

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio