La piratería del streaming causa pérdidas multimillonarias de ingresos

25 abril, 2023 - SatCesc.com

La piratería del streaming causa pérdidas multimillonarias de ingresos

Un informe que analiza el uso no autorizado de medios digitales y servicios de transmisión ha llegado a la conclusión de que se espera que las tasas de piratería para los servicios de transmisión de películas y programas de televisión de EE. UU. aumenten del 22 % en 2022 al 24,5 % en 2027.

Esto representa una pérdida acumulada por piratería de 113.000 millones de dólares para los proveedores de transmisión de video que atienden a los consumidores estadounidenses, según el informe Streaming Piracy Market & Ecosystem Strategies.

El estudio también muestra que las visitas a sitios web de alojamiento pirata aumentaron un 31 % en 2020 y los líderes de la industria buscan nuevas políticas contra la piratería para detener las pérdidas de ingresos.

Los proveedores de servicios de vídeo pueden reducir la motivación para compartir contraseñas al restringir la cantidad de usuarios que pueden transmitir el servicio simultáneamente. Sin embargo, esto tendrá un impacto negativo en la experiencia del usuario para los usuarios de videos en línea y actuará como un impedimento para compartir contraseñas.

Compartir cuentas

Netflix ya está aplicando una función que permitirá a los usuarios compartir cuentas por una tarifa adicional, y Adobe lanzó Prime Account IQ para ayudar a los proveedores a identificar cuándo los espectadores comparten credenciales.

“El número de hogares que comparten credenciales de cuentas y consumen contenido pirateado está aumentando. La gente busca cada vez más nuevas formas de satisfacer las necesidades de entretenimiento”, según ha manifestado Sarah Lee, analista de investigación de Parks Associates.

Scroll al inicio