DVB actualiza la norma DVB-I para los servicios de TV online

04 marzo, 2024 - SatCesc.com

DVB actualiza la norma DVB-I para los servicios de TV online

La organización que promueve estándares de televisión digital DVB  (Digital Video Broadcasting) ha aprobado dos DVB-I BlueBooks para actualizaciones importantes.

Estas actualizaciones abordan DVB-I, un mecanismo centrado en Internet para informar y descubrir servicios de televisión a través de redes IP o redes de transmisión tradicionales.

La primera actualización es para el BlueBook A177r6, que representa la última versión de la especificación de descubrimiento de servicios DVB-I. Las mejoras a esta especificación incluyen señalización de servicios de accesibilidad y aplicaciones HbbTV para accesibilidad, señalización de la página de inicio de un proveedor de servicios, soporte para señalización de servicios 5G, así como correcciones de errores y aclaraciones que surjan de las actividades de prueba de la industria.

El BlueBook A177r6 se enviará al ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones) para su publicación como TS 103 770 v1.2.1 luego de mayores avances en las actividades de verificación y validación (V&V).

DVB-I

Al mismo tiempo, también se han actualizado las directrices de implementación de DVB-I, representadas por el BlueBook A184r1. Esta primera revisión de las pautas incluye ejemplos del uso del mecanismo de extensibilidad proporcionado en la lista de servicios DVB-I, información sobre cómo una aplicación debe obtener listas de servicios para regiones de roaming, aclaraciones sobre el uso de la información de clasificación de los padres al seleccionar servicios y limitaciones del programa. así como información sobre el uso que se pretende dar a la información de la página de inicio del prestador del servicio.

Estas actualizaciones tienen como objetivo mejorar la eficiencia y flexibilidad de DVB-I para una mejor experiencia al descubrir servicios de TV en línea.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio