Toshiba venderá televisores 3D de gran tamaño sin gafas

07 enero, 2011 - SatCesc.com

Toshiba venderá televisores 3D de gran tamaño sin gafas

Toshiba planea vender televisores de gran tamaño con 3D que no exijan el uso de gafas. Estas pantallas de 40 y 50 pulgadas estarán en el mercado japonés este año.

No hay datos sobre su precio ni sobre las fechas de comercialización en el resto del mundo. Toshiba asegura que tiene prototipos de 56 y 65 pulgadas.

Toshiba tiene modelos de televisores 3D sin gafas que no superan las 21 pulgadas sin gafas. La necesidad de las mismas para disfrutar de las tres dimensiones en un televisor se considera uno de los principales obstáculos para la popularización de esta oferta.

Sin embargo, las soluciones técnicas de visionado de 3D sin gafas no permiten hasta ahora hacerlo desde cualquier ángulo de visión. De ahí que las primeras aplicaciones vayan a ser en las consolas, como Nintendo, con una pequeña pantalla y en las que el jugador está situado frontalmente ante la misma.

Toshiba licenciará la tecnología de estas pantallas a otros fabricantes. La oferta de 3D se considera que puede ser un atractivo para impulsar el recambio de televisores por parte del consumidor.

Scroll al inicio