La Fórmula 1 del 2011 podrá verse por fin en alta definición

12 enero, 2011 - SatCesc.com

La Fórmula 1 del 2011 podrá verse por fin en alta definición

La BBC inglesa y Sky Germany confirman la transmisión en HD de la prueba automovilística de velocidad después que Ecclestone fuera presionado en varias ocasiones por las principales cadenas de televisión.

Los aficionados a la Fórmula 1 esperaban desde hace tiempo poder seguir la prueba en alta definición y hasta el momento tenían que seguir las emisiones en estándar digital (SD) a través de las distintas televisiones que disponían de los preceptivos derechos de transmisión, como es el caso de TV3 y La Sexta en España o la BBC en el Reino Unido.

El problema del retraso radicaba en las cámaras que se tienen que situar estratégicamente en los coches, que eran demasiado grandes y pesadas para su montaje. Al parecer estos problemas han sido solventados y la Fórmula 1 del 2011 en alta definición será una realidad.

La BBC ha confirmado que la cobertura en alta definición de la Fórmula 1 comenzará el 12 de marzo con la clasificación para el Gran Premio de Bahrain.

Es de suponer que en España, las televisiones con derechos de transmisión de la Fórmula 1 también se subirán al carro de la HD.

Scroll al inicio