La ACB se difundirá en el África Subsahariana a través de Setanta Sport

24 enero, 2011 - SatCesc.com

La ACB se difundirá en el África Subsahariana a través de Setanta Sport

La ACB firma un acuerdo con la cadena Setanta África por los derechos de emisión de la competición española para su difusión que comprende hasta un total de 50 países.

Este acuerdo viene a sumarse al ya existente con Al Jazeera Sports para la región de Oriente Medio y África del Norte, con lo cual la ACB completará su distribución internacional en la mayor parte del continente africano.

El acuerdo sigue al que se alcanzó a inicios de diciembre con Jiangsu TV para las emisiones en China, lo que ha potenciado enormemente la difusión de ACB en Oriente.

Las emisiones regulares de la cadena Setanta África se iniciarán el próximo domingo con la retransmisión en directo del partido Unicaja-CAI Zaragoza. Setanta tiene previsto emitir un encuentro en directo cada jornada, que completará con una reemisión posterior entre semana. En la actualidad, la ACB se ve en cuatro continentes: Europa, América, Asia y África.

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, ha señalado que la distribución internacional de la ACB sigue “dando pasos adelante” y que este acuerdo incorporan “50 nuevos países” a su audiencia.

“Estamos en la era de la globalización y la ACB se está ganando un espacio propio en este nuevo panorama deportivo que no conoce fronteras. Es una gran oportunidad y, a la vez, nos lleva a tener una visión más abierta de nuestra competición”, concluyó Portela.

Scroll al inicio