Compromiso para que Disney Channel no desaparezca de la TDT

23 diciembre, 2021 - SatCesc.com

Compromiso para que Disney Channel no desaparezca de la TDT

Squirrel Media ha acordado con Walt Disney la compra de su 20% en la sociedad Net TV, poseedora de varias licencias TDT de ámbito nacional. La compra de esta participación se une al 55% comprado a Vocento hace varias semanas tras lo cual la antigua Vértice 360º se ha hecho con el 75% de la compañía por 16,36 millones de euros, según una notificación enviada este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 25% restante de la compañía está en manos de Homo Videns S.A., actualmente en concurso de acreedores y sobre la que recae una prenda en favor de Caixabank. La operación debe ser aprobada por autoridades competentes, entre ellas el propio Gobierno, al estar afectado un activo como las licencias de televisión.

Con la adquisición del 75% de Net TV, la compañía se convierte en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto en España, solo por detrás de Mediaset y AtresMedia.

Net TV, compañía licenciataria de dos canales nacionales en TDT, cogestiona dos de los canales nacionales en abierto más relevantes: Paramount y Disney Channel. Tanto Disney como ViacomCBS tienen contratos de colaboración industrial a largo plazo con Net TV que mantendrán.

A la oferta anteriormente referida, se suma ahora el canal en abierto BOM CINE, gestionado directamente por nuestra compañía. A mayores, el Grupo ya es licenciatario de otras cinco licencias autonómicas televisivas de TDT en abierto, concretamente, en Madrid, Andalucía, Valencia, Galicia y Murcia.

 

Scroll al inicio