Europa está dispuesta a eliminar las listas IPTV gratis y piratas

07 mayo, 2023 - SatCesc.com

Europa está dispuesta a eliminar las listas IPTV gratis y piratas

Internet Protocol Television (IPTV), Televisión por Protocolo de Internet, es un sistema de distribución de material audiovisual. En los últimos años se ha convertido en la denominación más común para los sistemas de distribución por suscripción de señales de televisión de pago usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP.

En este sentido, la televisión IPTV acostumbra a ofrecerse con un plan de fibra. De hecho ya hace tiempo que existe en algunas plataformas que han intentado ofertar listas de programación completas, casi siempre de pago. Por lo tanto, dentro de esas ofertas de IPTV existentes en el mercado global, éstas se diferencian de las que son legales y las que nó.

Ante ello la Comisión Europea ha presentado la recomendación que tiene como objetivo principal proteger a los titulares de derechos y a los proveedores de servicios legítimos.

Para esto, se adoptarán medidas concretas para prevenir y combatir la piratería online. Entre las propuestas se encuentran la cooperación entre titulares de derechos y plataformas en línea para identificar y eliminar rápidamente todo el contenido ilegal.

Propuestas concretas

La Comisión Europea propone un sistema de bloqueo dinámico de enlaces para evitar la retransmisión ilegal de eventos deportivos o conciertos.

Otro paso que se debe dar es que el negocio del entretenimiento se adapte rápidamente a la era digital y ofrezca servicios en línea que sean atractivos y asequibles para todo el público.

Aún así, algunos eurodiputados del Partido Pirata creen que la mejor manera de reducir el streaming ilegal es conceder “un acceso legal universal y asequible a los acontecimientos deportivos”.

Europa

2 comentarios en “Europa está dispuesta a eliminar las listas IPTV gratis y piratas”

  1. No habría tanta piratería en iptv,satélite… si los precios de las plataformas de pago fueran asequibles para el usuario,que la mayoría son personas mayores y no se lo pueden permitir y priorizan cosas más importantes como pagar la luz

  2. Y toda la razón que solo el fútbol se lleva gran parte del presupuesto familiar y la gente lo prefiere antes para la luz el agua o comer que pagar un disparate por ver la TV

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio