Eurovision Services ofrecerá el mejor deporte europeo por Hispasat

19 abril, 2023 - SatCesc.com

Eurovision Services ofrecerá el mejor deporte europeo por Hispasat

Utilizará el telepuerto de Lurín (Perú) y la posición orbital de referencia que tiene Hispasat en la región para la distribución de contenido audiovisual por satélite.

Hispasat ha alcanzado un acuerdo con Eurovision Services para distribuir en Latinoamérica durante un año el mejor deporte europeo vía satélite, incluidas las principales competiciones continentales de fútbol. De este modo, Eurovision Services entregará la señal de estos eventos al telepuerto de Hispasat en Lurín (Perú) y, desde allí, se enviará al satélite Hispasat 30W-6 para su posterior distribución a los operadores de televisión de la región. Como parte de este servicio, Hispasat se encarga del seguimiento y supervisión de esta transmisión.

El telepuerto de Lurín es uno de los más grandes de la región y ofrece servicios de recepción y de transmisión satelital (en bandas Ku estándar y extendida, C y DBS).

Gracias a ello, los clientes de Hispasat pueden desplegar sus propios servicios de televisión directa al hogar (DTH), contribución y distribución de canales vía satélite a operadores de cable, operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios, así como la transmisión de eventos ocasionales, entre otros.

Los satélites de Hispasat situados en 30º Oeste y 61º Oeste cuentan con una posición privilegiada para el despliegue de este tipo de servicios en América Latina. En concreto, la flota Amazonas, que ocupa la posición 61º Oeste, es el referente en la región, donde ofrece televisión directa al hogar a casi dos millones de abonados.

Canales de televisión en abierto de los satélites Hispasat

Scroll al inicio