Liceu+, la app para melómanos digitales ya en Samsung Smart TV

24 febrero, 2023 - SatCesc.com

Liceu+, la app para melómanos digitales ya en Samsung Smart TV

Samsung Electronics Iberia S.A.U y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona han anunciado el lanzamiento de la app Liceu+ para Samsung Smart TV. Se trata de la primera versión de la app de Liceu+ nativa para televisores conectados. A partir de hoy, los amantes del teatro y, en concreto, del Liceu, tienen a su alcance la posibilidad de disfrutar de la oferta cultural de este templo de la ópera a través de sus televisores Samsung.

El lanzamiento de la aplicación Liceu+ para Samsung Smart TV es parte del proyecto audiovisual del Gran Teatre del Liceu, que tiene como objetivo el fomento cultura operística, promoción de la accesibilidad del género, además de la internacionalización de su programación artística, superando así las fronteras territoriales.

“Nos complace dar la bienvenida a Liceu+ a nuestra plataforma de Smart TV. Consideramos que este nuevo servicio de streaming del Gran Teatre del Liceu es un complemento ideal dentro de la oferta actual de servicios disponibles para usuarios de nuestros televisores y en especial para los melómanos, además de contribuir a dar a conocer el género operístico y hacerlo accesible a un mayor número de personas, gracias a un desarrollo tecnológico innovador”, comenta Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand and Innovation en Samsung Electronics Iberia.

Samsung Smart TV, la nueva aliada de los liceístas digitales

La app Liceu+ para Samsung Smart TV da acceso a la plataforma audiovisual del Gran Teatre del Liceu. En noviembre de 2021, el Gran Tetare del Liceu puso en marcha Liceu+, un nuevo y ambicioso proyecto que ofrece los contenidos audiovisuales de la casa de forma ordenada, funcional y atractiva.

El objetivo principal es proporcionar contenido abierto a todo el mundo que contribuya a hacer más accesible la ópera y complemente la experiencia de la ópera en vivo a través de contenidos específicos sobre espectáculos de la temporada artística, entrevistas en profundidad, podcasts, proyectos sociales y educativos, ruedas de prensa, entre otros. Los contenidos de Liceu+ son gratuitos para todos con un registro previo. En el marco del 175 aniversario del teatro, la plataforma también es un espacio para recordar momentos únicos e históricos del Teatre.

Además, en la app está integrado Liceu+LIVE, el abono digital del Liceu. Incluye cinco óperas por temporada con la mejor calidad de sonido e imagen (HD), en dos modalidades (Live Directo y Versión Especial Editada) para una experiencia única de visionado. El sábado 25 de febrero a las 18:40h los abonados a Liceu+LIVE podrán ver el Live Directo de “Macbeth” de Giuseppe Verdi en la app Liceu+ para Samsung Smart TV.

Scroll al inicio