Radio 5 cumple 30 años de servicio público Todo Noticias

15 abril, 2024 - SatCesc.com

Radio 5 cumple 30 años de servicio público Todo Noticias

El 18 de abril Radio 5 Todo Noticias cumple 30 años. Tres décadas de servicio público que la emisora de Radio Nacional de España recordará durante toda la próxima semana y cuya celebración culminará el jueves con una programación especial desde la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

A partir del lunes 15 de abril, la emisión de Radio 5 incluirá dos piezas especiales bajo el título ‘Radio 5 Todo Noticias. Tres décadas informando’.

En la primera de ellas, se recuperarán fragmentos de los microespacios de Radio 5 más representativos de su historia. Son los famosos “quesitos”, un emblema de la programación de la emisora, en los que profesionales de RNE o colaboradores especializados ofrecen sus conocimientos, reflexiones o consejos sobre todo tipo de temas: ‘Polvo eres’, ‘Grandes voces’, Vidas contadas’, ‘Animales y medio ambiente’, ‘Ciencia al cubo’, ‘Lo mejor de cada casa’, ‘Hablando en plata’ o ‘Tablón de anuncios’, entre otros, sonarán en estas piezas conmemorativas.

La segunda de las piezas del aniversario recordará las noticias o coberturas informativas más representativas de los últimos 30 años: el 11S, el 11M, la Guerra del Golfo y la caída de Sadam Hussein, la liberación de Ortega Lara, el anuncio del cese de la actividad armada de ETA, la abdicación de Juan Carlos I, las muertes de Fidel Castro, Adolfo Suárez, Maradona o Isabel II, la renuncia de Benedicto XVI, el terremoto de Lorca o la invasión rusa de Ucrania.

Especial desde la Facultad de Ciencias de la Información

El día del aniversario, Radio 5 ofrecerá una programación en directo desde una de las cunas del periodismo: la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

‘Documentos RNE’ recuerda estos 30 años

El mismo jueves 18, a las 21:00 horas, el programa ‘Documentos RNE’ ofrecerá un monográfico dedicado al 30º aniversario de Radio 5. Repasará la historia de la emisora, de la mano de las principales voces que han acompañado a la audiencia en estos 30 años.

Radio 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio