El ser o no ser de la TDT y su futuro pasa por Dubai

09 diciembre, 2023 - SatCesc.com

El ser o no ser de la TDT y su futuro pasa por Dubai

La conferencia de radiocomunicaciones que se celebra en Dubai debe decidir si la televisión seguirá teniendo en exclusiva el espectro que se ha reservado para la TDT hasta 2030 o si se traspasará para el uso de las compañías de telecomunicaciones.

De hecho el futuro de la televisión digital terrestre (TDT) en España está en clara decadencia con cada vez menos audiencias como consecuencia del cambio de las tendencias y edades de los posibles nuevos usuarios que se decantan por otros medios.

Sea como sea el futuro de la TDT se está decidiendo estos días en el Golfo Pérsico con la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones. Del 20 de noviembre al 15 de diciembre de 2023, Dubai acoge la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2023, un encuentro organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que representa un momento crucial para la toma de decisiones.

La distribución de la señal de TV por espectro terrestre es objeto de debate en esta conferencia. Pero no es el único tema a debatir.

Entre otras muchas cuestiones, la CMR-23 aborda cuestiones como los servicios móviles y de radiodifusión, incluidas las telecomunicaciones móviles internacionales (IMT) y las plataformas de gran altitud como estaciones base IMT (HIBS), que operan a altitudes de 20-50 kilómetros en puntos fijos sobre la Tierra; las nuevas tecnologías digitales para la aviación, incluidos los vehículos suborbitales, así como en las nuevas necesidades y atribuciones de espectro para los servicios de comunicaciones marítimas y de seguridad de la vida humana; los radares sonda espaciales y las necesidades de espectro para actividades pasivas de teledetección y observación de la Tierra; y la reglamentación de los satélites, incluidas las estaciones terrenas en movimiento (ESIM) en la banda Ku del servicio fijo por satélite (SFS) en órbita geoestacionaria (OSG); los enlaces entre satélites y el servicio móvil por satélite para el Internet de las cosas (IoT) en las bandas L y S; y otros temas relacionados con los satélites.

La TDT cumple 18 años con cada vez menos audiencia y futuro

Scroll al inicio