TDT: la desaparición del mux 66 causa problemas de recepción de Teledeporte

04 junio, 2011 - SatCesc.com

TDT: la desaparición del mux 66 causa problemas de recepción de Teledeporte

Mientras que Intereconomía, Veo 7 y AXN siguen emitiendo en una frecuencia alta de la UHF, Teledeporte lo hace en un múltiplex distinto a los 67, 68 y 69, lo que provoca que algunos usuarios no puedan recibir la señal por TDT del canal de deportes de RTVE por cuanto no han adaptado correctamente la instalación de su antena.

El problema radica sobre todo en instalaciones colectivas ante la posible ausencia del módulo amplificador de la frecuencia concreta con la que está emitiendo ahora en una única iluminación el canal Teledeporte. Veo7, Intereconomía y AXN no sufren este inconveniente puesto que al seguir en frecuencias altas, las instalaciones ya estaban adaptadas para ello.

A esto hay que añadir el nuevo mux de Teledeporte, además de estar en una frecuencia distinta a la anterior, tiene una cobertura inferior a la que tenía en el 66, ya que el múltiplex de ahora aún no funciona en los repetidores muy pequeños.

teledeporte

También este nuevo mux ha aparecido en la mayoría de grandes ciudades donde anteriormente emitía TVE-2 en analógico. Por lo tanto, si algunos instaladores no hubieran eliminado los módulos amplificadores antigos viejos, tal vez en estos momentos sí que se podría ver Teledeporte.

Aquellos telespectadores que sufran el inconveniente de no poder captar ahora Teledeporte necesitan modificar o ampliar su instalación, dependiendo de cada caso. En las instalaciones individuales con amplificador multi banda no deben de sufrir ningún problema para poder ver Teledeporte, etiquetado ahora como TDP.

Recordamos que Teledeporte ha tenido que abandonar este inicio de junio el canal 66 por el que emitía y ocupar otro distinto, pero el Gobierno español les dio desde el 1 de marzo un plazo de tres meses, que expiraba la medianoche del primero de junio, para emitir de forma simultánea por la frecuencia nueva y por la antigua, para facilitar así la resintonización a los telespectadores. Desde este 2 de junio, sólo pueden verse por la nueva frecuencia.

 

7 comentarios en “TDT: la desaparición del mux 66 causa problemas de recepción de Teledeporte”

  1. Nosotros en el Baixo Miño A Guarda Tui O rosal Pontevedra ESPAÑA etc.
    Ya no recivimos el teledeporte nos an dejado sin nada incluso los nuevos canales solo recibimos unos pocos no todos lo que mas me fascia de todo es que me an fastidiado las motos el tenis el campeonato de super turismos y otros.
    Nos an jodido pero bueno tenemos lo que nos merecemos ya vendran tiempos mejores.

  2. Abertis telecom, que tiene un nombre muy espectacular, cuando se produjo el apagón analógico, en bastantes repetidores solo instaló aqui en andalucia, el MUX 57 de TVE, el 62 sde canal sur y los MUX del 66 al 65 con los canales privados.
    Ahora con la desaparición de MUX 66 nos hemos quedado sin ver e Teledeporte.
    Quizás tendremos que esperar a 2014 cuando desaparezcan los mux por encima del 60, para que solucuionen la cuestión

  3. en el comentario anterior, quise decir los MUX del 66 al 69.
    Aqui los MUX, 32, 35, 39 y 49 no se sintonizan.
    Yo creo que por lo menos el MUX 39 donde está, teledeporte y TVE HD, tenemos derecho a recibirlos al ser unos canales públicos que pagamos entre todos.

    Un saludo.

  4. Quisiera saber, que hay que hacer para ver el teledeporte. He resintonizado mi tele un monton de veces, pero nada.
    Aqui por nuestros alrededores nadie coje este pograma. Es lastima, ya que de esta manera pierden un monton de audiencia. Y estoy de acuerdo con Gregorio, son canales publicos y tenemos derecho ha recibirlos

    Un saludo

  5. yo tp lo veo y segun algunos vecinos, con la misma instalacion q antes si q lo ven, como puede ser? de todas formas hare un nuevo intento es posible q manualmente lo sintonice pero para eso he de saber que frecuencia buscar,. alguien sabe en q frecuencia se emite teledeporte en barcelona

  6. Lo de la TDT es una p*ta verguenza. No paran de cambiar frecuencias, muxes y volvernos locos a resintonizaciones, modificaciones de antena y PAGAR, PAGAR, PAGAR.
    Desde luego que quien este dirigiendo la asignación de frecuencias parece que se halla graduado en un colegio de epilépticos. A ver si se quedan ya QUIETOS de una vez.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio