Mediaset cesa estos canales de televisión en febrero

08 febrero, 2024 - SatCesc.com

Mediaset cesa estos canales de televisión en febrero

El 14 de febrero marcará un hito en la televisión española con la transición de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de la calidad estándar (SD) a la alta definición (HD). Esta evolución implica la desaparición completa de algunos canales, como parte de una medida obligatoria establecida en el Real Decreto 391/2019 del 21 de junio. Según esta normativa, todos los canales de televisión deben migrar sus emisiones a alta definición antes de la próxima semana, con el objetivo de mejorar la calidad de imagen y sonido al aumentar la resolución de píxeles y liberar ancho de banda.

El cambio afectará a la oferta televisiva, ya que aquellos canales que no se adapten a la transmisión en HD dejarán de estar disponibles. Aunque la mayoría de los televisores fabricados a partir de 2009 son compatibles con la emisión en HD, algunos modelos más antiguos podrían experimentar problemas para recibir la señal.

En el caso del grupo Mediaset, esta transición tendrá un impacto significativo. A partir del 14 de febrero, Telecinco y Cuatro solo emitirán en HD, mientras que otros canales como FDF, Divinity, Energy y Boing, actualmente en calidad estándar, también pasarán a la alta definición. Por otro lado, Be Mad ya emite en HD y no se verá afectado por este cambio.

Los espectadores deben estar preparados para realizar una resintonización de sus televisores después del apagón de la TDT. Si bien algunos canales mantendrán sus frecuencias actuales, otros podrían cambiar, lo que requerirá una actualización de la configuración de la televisión para evitar interrupciones en la recepción de la señal.

Sin embargo, es importante destacar que algunos televisores que no sean compatibles con la alta definición podrían perder acceso a estos canales. En ese caso, los afectados tendrán que considerar la posibilidad de adquirir un televisor más moderno o explorar alternativas como decodificadores externos o dispositivos de transmisión para continuar viendo la televisión.

Consulta aquí todas las frecuencias de España: Listas de las frecuencias de la TDT en España

Mediaset

Scroll al inicio