Movistar cesa cinco canales de televisión en el satélite Astra 1L

20 noviembre, 2023 - SatCesc.com

Movistar cesa cinco canales de televisión en el satélite Astra 1L

Varios canales seleccionados de la oferta de la plataforma española de televisión de pago por satélite Movistar+ se distribuían hasta hace poco desde un transpondedor gestionado por Globecast en la flota de satélites Astra en la posición orbital de 19,2° Este. Todos ellos han cesado ya.

En concreto, Globecast incorporaba a inicios de noviembre en su multiplex DVB-S2 los canales deportivos Eurosport 1, Eurosport 2 y DAZN F1, así como la cadena infantil BabyTV Europe y el canal de entretenimiento La Sexta. La transmisión estaba destinada exclusivamente a suscriptores de Movistar Plus+ y, por tanto, estaba codificada mediante los sistemas de acceso condicional Nagra MA y Mediaguard. En este caso las señales de los canales se distribuían en MPEG-2 y en resolución SD.

Se desconoce porque la plataforma de Telefónica usaba este transpondedor puesto que su oferta de programación completa se distribuía hasta el momento exclusivamente desde las capacidades propias de Movistar Plus+.

Parámetros técnicos de Eurosport 1, Eurosport 2, DAZN F1, Baby TV Europe y La Sexta ya cesados

Satélite Astra 1L (19,2°E): Frecuencia 11.377-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-2, SR 22000, FEC 2/3)

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio