Telecinco apuesta por la transmisión del Mundial de Motociclismo

29 junio, 2011 - SatCesc.com

Telecinco apuesta por la transmisión del Mundial de Motociclismo

La cadena privada del grupo Mediaset se prepara para desembarcar en el Mundial de Motociclismo e intentar batir la Fórmula 1 con el objetivo de reactivar la audiencia.

Los derechos de transmisión del Mundial de Motociclismo están en la actualidad en manos de TVE y Telecinco pretende coger el relevo la temporada próxima, según informa El Periódico de Catalunya.

Tanto Telecinco como Dorna, organizadora del Mundial, ya trabajan codo a codo para que la cadena privada esté en disposición de conseguir sus principales objetivos: lograr que la audiencia de las motos supere la de la Fórmula 1, actualmente transmitida por La Sexta, TV3, Canal 9 y TPA Asturias.

La misma información apunta que la cadena de Berlusconi se apoyará en Mediaset con la experiencia del canal Italia 1, que desde 2002 ofrece en Italia las transmisiones del Mundial de motos. En determinados premios que han coincidido con la Fórmula 1 (transmitida por la RAI), Italia 1 ha llegado a superar la audiencia del campeonato de monoplazas a pesar de la enorme popularidad de Ferrari.

Scroll al inicio