Orange, pionera en ofrecer el 'streaming' con la máxima calidad

21 septiembre, 2023 - SatCesc.com

Orange, pionera en ofrecer el ‘streaming’ con la máxima calidad

Orange se ha convertido en el primer operador de telecomunicaciones en España que emite contenidos en ‘streaming’ mediante la tecnología MABR, una solución técnica multicast que permite ofrecer los contenidos en directo de consumo masivo en un entorno multidispositivo con la máxima calidad.

Orange ha desarrollado esta iniciativa en colaboración con DAZN y Broadpeak, que han implementado conjuntamente la solución.

Orange no solo es el primer operador español en ofrecer contenidos mediante esta modalidad, sino que es el primero en Europa en hacerlo desde el router. Hasta ahora, la experiencia proporcionada por otros operadores europeos contempla el uso de mABR desde dispositivo final, mientras que la solución implementada por Orange, DAZN y Broadpeak permite su uso en multidispositivo.

Orange ha empezado a aplicar la tecnología mABR en su red para algunos contenidos de DAZN en España como laLiga, Fórmula 1 y MotoGP, en los principales dispositivos en los que la aplicación DAZN está disponible. Las compañías trabajan actualmente para incorporar esta tecnología en más dispositivos, así como en aplicar mABR a otros eventos en directo.

mABR permite optimizar el uso de las redes en el consumo de contenidos de TV desde cualquier tipo de dispositivo, ofreciendo siempre la mejor calidad y ahorrando hasta un 90% del tráfico frente al consumo tradicional de contenidos de TV unicast. Se trata de una solución escalable sobre cualquier plataforma de streaming, lo que permitirá aplicarla sobre todos aquellos contenidos de consumos masivos en el futuro.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio