Dos nuevas penas de prisión y multas por piratear el fútbol español

23 noviembre, 2023 - SatCesc.com

Dos nuevas penas de prisión y multas por piratear el fútbol español

En los últimos días LaLiga ha obtenido dos sentencias condenatorias relativas a delitos contra la propiedad intelectual de los derechos audiovisuales de la competición.

“Detrás de la piratería no hay ningún héroe ofreciendo contenido pirateado de forma altruista, sino organizaciones delictivas que se lucran con el trabajo de los legitímos creadores, eliminando así puestos de trabajo de la industria del fútbol y el entretenimiento”, según en un comunicado.

Es por ello que LaLiga va a seguir invirtiendo una gran cantidad de recursos económicos, tecnológicos y humanos para seguir protegiendo su producto y los derechos de los Clubes a través de LaLiga Content Protection.

Estos son los detalles

Un juzgado de Gandia dictó sentencia esta semana tras el juicio frente al responsable de las página web pirata de enlaces ‘intergoles.com’, ‘integrales.info’, ‘futbolporinternet.net’ y ‘rojadirectapartidosgratis.com’.

Según el fallo, este individuo se dedicaba a facilitar enlaces para el visionado ilegal de, entre otros contenidos de índole deportiva, los partidos de fútbol de LaLiga, y resultó condenado a indemnizar a la patronal de clubes con 75.000 euros, así como a 6 meses de prisión, 12 meses de pena de multa y un año y medio de inhabilitación para administrar páginas web.

Por otro lado, el el pasado 15 de noviembre LaLiga también obtuvo una sentencia condenatoria por parte del Juzgado de los Penal número 3 de Logroño frente al titular de las páginas web de suministro de listados de IPTV (www.comprariptv.com, www.premiumiptvtotal.com, www.promasteriptv.com y www.ccamhd2017.com).

El principal responsable de estas páginas web ha sido condenado a 6 meses de prisión y 6 meses de multa, quedando pendiente que por LaLiga se ejercite la demanda de responsabilidad civil que podrá derivar en una importante indemnización económica para el organizador de la competición.

Este distribuidor ilícito de IPTV contaba con una cartera importante de establecimientos de hostelería, donde LaLiga también lleva años luchando contra la piratería, que afecta no solo a los derechos de los clubes, sino también a los clientes de estos locales y, sobre todo, a los bares y restaurante que sí cuentan con una suscripción de manera legal.

Desde el comienzo de la temporada se ha reforzado el equipo de verificadores HORECA de LALIGA para detectar locales públicos que emitan fútbol de forma fraudulenta y se ha iniciado un plan especial de auditoría en casas de apuestas, donde se tienen identificadas muchos de ellas sospechosas de estar emitiendo fútbol ‘pirata’.

2 comentarios en “Dos nuevas penas de prisión y multas por piratear el fútbol español”

  1. Si no fueran tan sangrantes con los precios mensuales para emitir los partidos de forma legal (+ de 300€ por local horeca en la inmensa mayoría de los casos),no se piratearía tanto. Deberían ofrecer alternativas más baratas para la hostelería, que bastante los funden a impuestos y cuotas:autónomos,luz,agua,proveedores…

  2. totalmente de acuerdo con Juan Antonio, es incomprensible e injusto que no haya una tarifa de acuerdo al aforo y facturación del local.
    Seguramente en la mayoría de otros paises, la mensualidad es mucho más justa.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio