Miles de clientes de Movistar afectados por un ciberataque

12 noviembre, 2021 - SatCesc.com

Miles de clientes de Movistar afectados por un ciberataque

Miles de usuarios de Movistar han recibido en las últimas horas un mensaje SMS que les advierte que sus datos han quedado expuestos.

La compañía de Telefónica ha reconocido que la semana pasada sufrió un ciberataque que habría afectado a miles de usuarios, aunque se trataría de “un porcentaje muy pequeño de los clientes”.

En ese mensaje  enviado a los afectados, Movistar explica que detectaron una “actividad inusual” en sus sistemas “a través de un acceso irregular realizado desde direcciones IP sospechosas”.

Según la compañía, estos accesos se han bloqueado y se han tomado las medidas para que no se vuelvan a repetir, pero esto no ha podido impedir el acceso a datos básicos y de identificación, datos de contacto e información sobre los productos y servicios contratados con este operador telefónico.

En el mismo mensaje, la compañía aclara que los atacantes no han podido acceder a informaciones sensibles como datos de facturación, cuenta bancaria, detalle de llamadas o usuario y contraseña privados para acceder a los servicios contratados.

También aseguran que no tienen pruebas de que se haya realizado “ningún tipo de explotación” de los datos afectados, e invitan a los afectados a llamar al servicio de atención al cliente si necesitan más información.

Movistar Tienda

Scroll al inicio