Hispasat aspira a gestionar el espacio orbital de Brasil

24 agosto, 2011 - SatCesc.com

Hispasat aspira a gestionar el espacio orbital de Brasil

Siete operadoras de satélites se han inscrito en la licitación abierta por el Gobierno brasileño para adjudicar los derechos sobre cuatro espacios orbitales del país.

Entre los interesados figuran Hispamar, la operadora brasileña que el grupo español Hispasat comparte con la telefónica Oi, así como Star One, la empresa brasileña de satélites controlada por la mexicana América Móvil del millonario Carlos Slim, según informa la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), órgano regulador y que recoge la agencia Efe.

También presentaron propuestas Eutelsat, mayor operadora de satélites de Europa, el consorcio internacional Intelsat, la estadounidense HNS (Hughes), la multinacional SES DTH y la operadora de televisión por satélite Sky.

El valor que cada grupo pretende pagar por el derecho a colocar satélites geoestacionarios en las cuatro estaciones ofrecidas durante 15 años fue incluido en sobres cerrados entregados hoy a la Anatel y que serán abiertos en la subasta prevista para el 30 de agosto, según las reglas de la licitación.

El precio mínimo de cada concesión es de 3,94 millones de reales (unos 2,5 millones de dólares) y las vencedoras serán las empresas que presenten las cuatro mayores ofertas.

Un mismo grupo, sin embargo, podrá adjudicarse hasta dos de las cuatro concesiones.

Brasil cuenta actualmente con los servicios de nueve satélites geoestacionarios en ocho posiciones orbitales.

La Anatel planea elevar a trece el número de satélites que ofrecen servicios de telecomunicaciones en el país para poder atender la demanda creciente.

Los nuevos satélites tendrán que estar operando antes del Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014 y que exigirá un fuerte aumento de la capacidad de transporte de señales de telecomunicaciones.

Las vencedoras de la licitación podrán utilizar sus satélites para ofrecer servicios de telefonía, televisión, radiodifusión y transmisión de datos con la condición de que atiendan todo el territorio brasileño y que reserven al menos el 25% de su capacidad para atender el mercado nacional.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio