BBC Alba comienza a transmitir en HD por el satélite Astra 2G

10 febrero, 2023 - SatCesc.com

BBC Alba comienza a transmitir en HD por el satélite Astra 2G

El canal de televisión británico BBC Alba ha comenzado a transmitir vía satélite en alta definición (HDTV). La señal de la cadena se distribuye en abierto a través del satélite Astra 2G (28,2° Este). Transmite en gaélico y también es conocida por su cobertura del fútbol escocés.

El lanzamiento de BBC Alba HD forma parte de los cambios en la distribución de programas por satélite de la BBC, cuyo objetivo es ofrecer todas las cadenas de la BBC en alta definición. De esta forma se acaba con la distribución de programas en SD clásica. Estos cambios se completarán durante el primer trimestre de 2023.

BBC Alba HD, al igual que otros canales nacionales de la BBC, se transmite a través del haz de satélite Astra 2G del Reino Unido. La señal cubre principalmente las Islas Británicas con una ligera superposición en los países vecinos. La recepción de canales de la BBC en abierto de este paquete también es posible en varias partes de Europa con antenas parabólicas de mayor o mayor tamaño dependiendo de la ubicación de recepción.

Parámetros técnicos de BBC Alba HD

Satélite Astra 2G (28,2° Este). Frecuencia 11.023-H MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 23000, FEC 3/4). En abierto

BBC Alba

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio