Movistar se carga su canal estrella que causó la muerte de Canal+

20 julio, 2023 - SatCesc.com

Movistar se carga su canal estrella que causó la muerte de Canal+

Telefónica se estaba ya planteando hace un par de años eliminar definitivamente su canal #0, algo que ahora va a ocurrir en los próximos días.

Movistar Plus+ activó el primero de febrero de 2016 la señal de su nuevo canal #0, tanto para fibra como a través del satélite Astra (19,2º Este).

El nuevo canal #0 nacía con el objetivo de sustituir al mítico Canal+ después de 25 años en antena. Y lo hacía con un ramillete de rostros y programas heredados de ese canal, pero también con otros nuevos que pretendían darle un impulso y un aire más moderno.

Andreu Buenafuente, Iñaki Gabilondo, Eva Hache, Joseba Larrañaga y Raquel Sánchez Silva eran por aquel entoneces los principales pilares de esta vuelta de tuerca al antiguo Canal+, que prometía mucho humor, deporte, documentales y entretenimiento en una clara apuesta por la producción propia.

Lo cierto es que pasados esos siete años el canal en cuestión no ha tenido un rumbo muy concreto a pesar de sus esfuerzos constantes para atraer a los espectadores con producciones propias. Dicho en otras palabras, no ha podido olvidar a Canal+. Incluso se ha llegado a cuestionar en más de una ocasión su continuidad.

Una continuidad que ya no será tal con su desaparición definitiva, según se ha confirmado oficiosamente desde la propia compañía. En todo caso, sus contenidos pasarán a estar disponibles a la carta y en la nueva plataforma OTT que se lanzará en breve.

#0

2 comentarios en “Movistar se carga su canal estrella que causó la muerte de Canal+”

  1. Este canal debería haber nacido para la TV en abierto yendo como canal lanzadera de Movistar+.
    Este tipo de canal dentro de la TV de pago y en una sola plataforma era la muerte anunciada desde su principio.

  2. Entonces con esto desaparece todo rastro de Canal +
    Todo una pena, o toda una alegría, depende como se mire, porque esta muy lejos aquella época que el gobierno de España obligaba a los canales de tv, a tener un cierto numero de horas en abierto al día (época de las cartas de ajuste).

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio