Movistar Plus+ se asegura La Liga hasta el año 2027

19 enero, 2024 - SatCesc.com

Movistar Plus+ se asegura La Liga hasta el año 2027

La empresa de telecomunicaciones española Telefónica ha adquirido cinco partidos de fútbol en directo para su televisión de pago por semana, de 2025 a 2027, por un precio total de 1.290 millones de euros.

Telefónica pagará 250 millones de euros por la mitad de la temporada 2024-2025 y 520 millones por temporada en 2026 y 2027 para retransmitir los partidos en España, y tendrá la primera selección de partidos en 18 semanas, y la segunda en 17 semanas.

DAZN transmitirá el 45% restante de los partidos.

La Liga había convocado un concurso público para adjudicar estos derechos a partir de enero de 2025 y los dos años siguientes, tal y como obliga la CNMC. El regulador argumentó que en la licitación pública anterior Telefónica tuvo que cumplir con los límites legales para la adquisición de Digital Plus y no se le permitió comprar derechos de televisión por más de tres años.

Una vez eliminados esos límites, Telefónica quedó en libertad de adquirir los derechos por un período más largo, motivo por el cual se convocó una nueva licitación pública en la que el operador obtuvo los derechos.

Con este acuerdo, Telefónica consolida su oferta de fútbol, ​​por lo que los clientes de Movistar Plus+ seguirán disfrutando del 100% de los partidos de La Liga así como de las Competiciones de la UEFA hasta 2027.

Movistar LaLiga

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio