Dos detenidos por distribuir contenidos de IPTV pirata

12 febrero, 2022 - SatCesc.com

Dos detenidos por distribuir contenidos de IPTV pirata

La Policía Nacional ha desarticulado en Navarra una red dedicada a la emisión ilegal de la señal pirateada de canales de televisión de pago por Internet (IPTV).

En la operación se han detenido a dos personas que se dedicaban a suministrar a terceros aparatos decodificadores y suscripciones digitales que permitían el visionado de canales a través de una emisión pirateada de su señal.

Ambas actuaciones se iniciaron con sendas denuncias de la Liga de Fútbol Profesional, que había detectado que en Navarra podía ubicarse un foco de distribución ilícita de aparatos y suscripciones virtuales que permitían decodificar y ver la señal de televisión ilegal.

A través de la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, se identificó a dos personas en la Merindad de Estella. Ambas operaciones se han saldado con dos detenidos, una entrada y registro domiciliaria, así como varios dispositivos electrónicos intervenidos.

Suscripción mensual

Las personas detenidas venían operando desde hacía un año y medio. Contaban con clientes distribuidos en todo el territorio español. Vendían aparatos decodificadores que permitían al usuario final acceder a una gama muy amplia de canales de televisión de pago, a cambio del abono periódico de una suscripción a la emisión de la señal de televisión pirateada.

Los investigadores han logrado acreditar durante la investigación que, mediante la comercialización ilícita de estos servicios, los detenidos habrían obtenido unas ganancias superiores a 35.000 €.

La Policía ha solicitado al Juzgado que entiende de la causa el bloqueo de las páginas webs que utilizaban los detenidos para publicitar y distribuir sus servicios, a fin de evitar que la señal de IPTV siga emitiéndose.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio