El Tribunal Supremo avala el cierre de la web de Rojadirecta

10 febrero, 2022 - SatCesc.com

El Tribunal Supremo avala el cierre de la web de Rojadirecta

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite los recursos presentados por Rojadirecta mediante los que impugnaba la decisión de la Audiencia Provincial que acordaba el cierre de su web.

La sala del Supremo ha emitido su veredicto sobre los procesos mercantiles impulsados por DTS (antigua Canal+) y Mediapro contra la empresa por la retransmisión de partidos de fútbol por internet, según informa el portal El Confidencial.

En concreto y siempre según la misma información, el Tribunal inadmite a trámite los recursos interpuestos por la matriz controlada por Igor Seoane, Puerto 80 Projects, y avala que su actividad sí infringía la propiedad intelectual y que la web debe permanecer cerrada.

Con penas de hasta seis años de cárcel

El administrador del portal pirata deberá abonar una fianza de 4 millones de euros para hacer frente a futuras responsabilidades. El ministerio fiscal solicita una pena de 4 años de cárcel para el creador y sus colaboradores. LaLiga y Mediapro solicitan 6 años de prisión. Los acusados habrían obtenido importantes beneficios de sus páginas pirata con la venta de publicidad y las comisiones por el desvío a webs de apuestas.

El creador de rojadirecta.com será juzgado por un delito continuado contra la propiedad intelectual y deberá hacer frente a una fianza de 4 millones de euros o al embargo de sus bienes. El Juzgado de Instrucción 1 de La Coruña daba por concluida hace unas semanas la instrucción y ordenaba la apertura de juicio oral contra el administrador de las webs ilegales, su sociedad Puerto 80 Projects y otros cinco acusados de delitos continuados contra la propiedad intelectual, a través del portal rojadirecta.com y similares, y por los beneficios obtenidos con esta actividad ilícita.

Los creadores de rojadirecta podrían pasar 6 años en la cárcel

Scroll al inicio