Las piernas de Cristiano Ronaldo están tasadas en 100 millones de euros

17 febrero, 2022 - SatCesc.com

Las piernas de Cristiano Ronaldo están tasadas en 100 millones de euros

La cantidad de seguidores en el mundo de los deportes como también la forma en que se difunde cada partido ha evolucionado de tal forma que deportes como el fútbol, el béisbol, el baloncesto, el tenis, el golf, Fórmula 1 y muchos deportes más… muevan cantidades millonarias de dinero. Esto hace que los contratos de los deportistas cada vez puedan ser más altos y que su cuerpo requiera de pólizas de seguros personalizadas. Muchas de estas pólizas pueden tasar partes especiales del cuerpo del jugador que son importantes para el desempeño del mismo, tal es el caso de Cristiano Ronaldo, el cual tiene sus piernas aseguradas por 100 millones de euros.

Qué compañías ofrecen este tipo de seguros

Este tipo de pólizas a la carta son de las más complejas que puedan existir, por tanto, las necesidades y factores de riesgos del jugador suelen analizarse por un grupo de expertos para luego mediante una fórmula que compara lo que podría producir el jugador en dinero frente a los posibles riegos de lesionarse de forma permanente. Este estudio valora los riesgos tanto dentro del campo del juego como en su vida diaria, luego generan un modelo de póliza para que las diversas compañías interesadas en asegurar al jugador obtengan una participación. La importancia de un seguro de salud para Cristiano se hace evidente cuando el jugador debe cumplir con un alto rendimiento durante sus temporadas para seguir manteniendo jugosos contratos. Si no dispusiera de un seguro especial podría verse afectada su vida personal, ya que muchas actividades de ocio que representen un riesgo de lesión no podría efectuarlas con normalidad. Sin un seguro su calidad de vida se reduciría drásticamente.

En el mercado de seguros Lloyd’s de Londres, se encuentran la mayoría de multinacionales que se aventuran en este tipo de seguros exóticos. Estas empresas poseen grandes capitales y pueden respaldar de forma efectiva los riesgos de lesión de deportistas de élite. 

Los seguros raros suelen ser cubiertos por esta plaza de seguros. Por ejemplo, muchos equipos de fútbol ofrecen primas especiales a sus jugadores si cumplen con diversos objetivos propuestos, y el mercado Lloyd’s de Londres permite contratar pólizas de consecusión de objetivos. Es decir, un seguro que cubra el pago de las primas especiales en caso de que un equipo gane la Champions League, o uno de sus jugadores esté en una selección ganadora del Mundial de Fútbol u otro evento importante.

Otros deportistas con seguros a la carta

Otro jugador que también fue parte del Real Madrid, David Beckham, aseguró su cuerpo por 150 millones de euros. Pero eso no fue todo, debido a que su rostro es imagen publicitaria de diversas marcas deportivas y del mundo de la moda, su rostro lo aseguró en 40 millones de euros. Es decir, si durante un partido sufría una lesión en el rostro que le permitiese seguir jugando, pero le afectara su imagen publicitaria, Beckham recibiría esta suma de dinero para mitigar los ingresos que dejarían de llegar en el futuro.

Este tipo de seguros son sorprendentes, y en algunos casos hasta extraños, por ejemplo, el conductor de Fórmula 1, Fernando Alonso, tiene sus pulgares asegurados por varios millones de euros. De igual manera, los tenistas Rafael Nadal y Anna Kournikova tienen asegurados sus brazos por grandes sumas de dinero.

euros

Scroll al inicio