DMax cumple doce años en la TDT española en abierto

12 enero, 2024 - SatCesc.com

DMax cumple doce años en la TDT española en abierto

La multinacional norteamericana de televisión Discovery Networks desembarcaba el 12 de enero de 2012 en la televisión en abierto en España con el estreno del canal Discovery Max (más tarde DMax).

Lo hacía tras un acuerdo con Unidad Editorial, grupo editor de El Mundo, al que alquiló la frecuencia que ocupaba el desaparecido canal Veo Televisión.

La factoría Discovery ofrecía por aquel momento cuatro canales de pago: su marca más conocida, Discovery Channel, y otras tres más (Discovery Science, Discovery Turbo y Discovery Civilization).

En 2012 aterrizaba en abierto con Discovery Max con vocación de quedarse mucho tiempo, según prometió en la presentación Fernando Jerez, director del nuevo sello para España y Portugal y quien hasta su llegada a Discovery fue director de Antena de laSexta.

Discovery Max se rebautizaría posteriormente como DMax el  12 de septiembre de 2016. Renacía como un nuevo y renovado canal. Con ello abandonaba la imagen y estilo que se caracterizó sus cinco primeros años en España bajo la marca de Discovery Max.

Dos de los mejores ejemplos de esta apuesta por la producción propia fueron algunas series documentales ‘Control de fronteras: España’ y ‘España dividida: la guerra civil en color’.

La programación de DMax cubre varios géneros como supervivencia, cocina de entretenimiento, motor, mundo salvaje, docu-realidad, crimen, etc., dirigiéndose a un público muy amplio.

La marca DMax también está presente en otros países y se complementa con la joven cadena DKISS, de la que Discovery es su principal proveedor de contenidos.

Relacionado:

Llega DPLAY, el nuevo servicio de vídeo en streaming de Discovery

DMax lanza un nuevo servicio de HbbTV direccionable

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio