La BBC bate récords gracias a los smartphones y las tablets

17 enero, 2012 - SatCesc.com

La BBC bate récords gracias a los smartphones y las tablets

La creciente popularidad de las televisiones conectadas a Internet, los ‘smartphones‘ y las tabletas han conseguido que la aplicación de la cadena británica BBC para visualizar videos y programas de radio a través de la web, el BBC iPlayer, haya batido en 2011 todos los récords logrados por la cadena hasta ahora, con 1.940 millones de programas de televisión y radios consultados.

Así, aunque los ordenadores continúan siendo el medio más utilizado por los británicos para ver u escuchar en Internet sus programas favoritos de la BBC, con dos terceras partes de todos los programas vistos en 2011, en el mes de diciembre se ha producido un “enorme repunte” en el uso a través de teléfonos móviles, tabletas y televisiones conectadas, según datos de la BBC hechos públicos esta semana.

El mayor incremento respecto al año pasado se refiere a las televisiones conectadas a Internet. Solo en diciembre, 7 millones de programas de la cadena pública británica han sido vistos a través de televisiones conectadas, lo que supone un incremento de más del 1000 por ciento respecto al año pasado.

Mientras, el número de programas vistos (o escuchado, ya que también dentro de estos datos se incluyen programas de radio) en los teléfonos móviles y las tabletas se han incrementado un 163 por ciento y un 596 por ciento, respectivamente, en relación a 2010, con 13 millones de programas vistos en teléfonos y 10 millones en tabletas.

Para la BBC, estos datos reflejan la “creciente penetración” en el mercado de este tipo de dispositivos conectados a Internet, así como la “casi generalizada” disponibilidad del BBC iPlayer para todos ellos, que ha permitido a la corporación alcanzar el récord de 187 millones de videos y programas de radio solicitados en diciembre a través de esta aplicación, un 29 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Solo en la semana después de Navidad, entre el 26 de diciembre de 2011 y el 2 de enero de 2012, se vieron a través de Internet 29,7 millones de programas de televisión, lo que la cadena atribuye, en parte, a que en estas fiestas se han regalado muchos teléfonos móviles y tabletas. Dentro de este periodo, el día 2 de enero marcó el récord con 5,4 millones de programas de televisión vistos a través del iPlayer en un solo día.

EP

Scroll al inicio