Medidas para evitar las interferencias de TDT producidas por el 5G

14 febrero, 2022 - SatCesc.com

Medidas para evitar las interferencias de TDT producidas por el 5G

El regulador español, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia,  ha instado a la aprobación de una resolución que ordena las medidas que los operadores 5G deben implementar para evitar las interferencias en la TDT.

Para la CNMC es “urgente” disponer de un proyecto de orden para que los operadores 5G desarrollen su red en banda de 700 MHz sin interferir en las transmisiones de TDT.

Actualmente, tras la migración a la TDT, las transmisiones de televisión continúan en la banda adyacente de 470 a 694 MHz, habiéndose identificado el regulador en diferentes pruebas algunas interferencias en el alineamiento entre las ubicaciones de las estaciones base de la red móvil y los centros emisores de TDT.

La banda de 700 MHz (segundo dividendo digital), tal como sucedió con la banda de 800 MHz (primer dividendo digital), se encuentra ubicada dentro de la banda UHF que tradicionalmente se ha utilizado para la prestación del servicio de televisión.  Por lo tanto, es necesario determinar qué acciones llevarán a cabo los operadores para evitar que la puesta en funcionamiento de estaciones base de telefonía en esta banda, resulte perjudicial para la recepción de la TDT.

Para ello urge el llamado Proyecto de Orden, según la CNMC, para aclarar la situación e imponer límites.

5G

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio