España quiere bloquear la venta de canales de TDT

09 diciembre, 2021 - SatCesc.com

España quiere bloquear la venta de canales de TDT

El gobierno español está estudiando la posibilidad de bloquear la venta que la compañía Vocento pretende llevar a cabo de sus dos licencias de TDT a Squirrel Capital y ponerlas a subasta, según adelanta The Objective.

El ejecutivo  no quiere dar luz verde a la venta con el argumento de que las licencias son públicas y la estrategia impide que los operadores las vendan.

Squirrel Capital acordó recientemente comprar las licencias de Vocento por 18 millones de euros, en un acuerdo sujeto a la aprobación del gobierno tras la decisión de Disney de vender el 20% de las licencias.

Con la aprobación ahora en duda, estas dos licencias podrían subastarse permitiendo que otros operadores puedan entrar en la puja. Esto sentará un precedente que también puede afectar a otras posibles ventas de licencias de TDT.

Mientras tanto, Disney planea retirarse de su presencia en la TDT donde emite en abierto y centrarse en su plataforma por streaming Disney+.

Squirrel adquiere todas las participaciones de Vocento en NET TV y Veralia

3 comentarios en “España quiere bloquear la venta de canales de TDT”

  1. Se trata, básicamente, de evitar que 7NN o La Séptima puedan tener hueco en la TDT nacional. Cuando el tejemaneje con las licencias se hacía a favor del duopolio o grupos afines al “establishment”, el Gobierno callaba y consentía. Pero todo ha de estar “atado y bien atado”, no sea que a la gente le dé por pensar como le dé la gana.

  2. Eso es que quieren evitar que algun grupo no entre, como 7NN. Se les ve el plumero a la legua. Les es más cómodo un Disney Channel o un Paramount, que un 7NN que pone en jaque las políticas sanitarias del gobierno…

  3. Os acordáis que en el 2014 se cerraron 9 canales que se otorgó sin licencia en el 2010 por parte del gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero tras el apagón analógico. Los 9 canales que se cerraron por orden del gobierno de Mariano Rajoy fueron Nitro, Xplora (antes laSexta 2), laSexta 3, La Siete, La Nueve, Marca TV, AXN (canal de pago), Intereconomía y MTV y ahora el gobierno actual, el Pedro Sánchez quiere bloquear la venta de Vocento a Squirrel, ya veremos lo que pasa.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio