La televisión lineal en abierto domina a la de pago o en streaming

21 marzo, 2024 - SatCesc.com

La televisión lineal en abierto domina a la de pago o en streaming

La mayoría de los españoles (78,4%) prefiere ver la televisión abierta lineal a la televisión de pago o en streaming. Un informe elaborado por Dos30′ a partir de datos de Kantar Media y Comscore revela además que los operadores tradicionales de televisión lineal del país (Atresmedia, Mediaset, RTVE, canales autonómicos) ofrecen los canales de televisión más vistos.

Incluyendo los canales temáticos de TDT, el número de personas que ven la televisión lineal asciende al 84,2% frente al 15,8% de los servicios de streaming como Netflix, Prime Video, HBO Max, Atresplayer y Mitele, y el 5,8% de la televisión de pago, según el informe citando índices de audiencia de febrero.

Atresmedia, operador de Antena 3 y La Sexta entre otros canales, obtuvo en febrero una cuota media de audiencia del 24,8 por ciento, liderando los ratings por delante de Mediaset (con un 23,4%), RTVE (con un 13,4%), TDT temática (con un 9,1%), por ciento) y la TV Autonómica (con el 7,7%).

Entre los servicios de streaming, Netflix se hizo con la corona con una cuota de audiencia del 4,8%, seguida de YouTube (con un 4,1%), Prime Video (con un 2,3%), Disney+ (con un 1%) y HBO Max (con un 0,6%).

Sólo la televisión lineal tradicional es capaz de atraer millones de audiencias. Ninguno de los servicios de streaming como YouTube o incluso los nuevos modelos de medios como Twitch han atraído hasta la fecha a más de 300.000 espectadores simultáneos.

En cuanto a contenidos, el fútbol es el rey, con más de 3,17 millones de espectadores viendo La Copa del Rey en febrero en RTVE; Los informativos de Antena 3 alcanzaron un máximo de 2,88 millones de espectadores. Por el contrario, el contenido más popular en YouTube, como Urban Roosters, tuvo una media de 284.000 espectadores, y TheGrefg en Twitch alcanzó los 258.600 espectadores.

Mando televisor

Scroll al inicio