Llega Telesur English HD al satélite Astra 1L

14 abril, 2023 - SatCesc.com

Llega Telesur English HD al satélite Astra 1L

El canal Telesur English HD, ha sido incorporado por Telefónica Servicios Audiovisuales a su plataforma SES Astra a 19,2º Este, desde la que se lleva a cabo su distribución. Telesur, es un canal multiestatal latinoamericano de noticias que opera bajo el nombre legal de Nueva Televisión del SUR C.A. Su emisión se ofrece en dos versiones, una en español, de cuya distribución por satélite ya se hacía cargo TSA, y una en inglés.

Telesur English emite en HD y su distribución, llevada cabo recientemente por TSA, se hace a través del satélite SES Astra 19.2 E, plataforma líder en la distribución por satélite en Europa y norte de África, con más de 85 millones de hogares HDTV y 33 millones de distribución satelital directa al hogar (51% de todos los hogares con recepción HD).

TSA continúa ampliando así sus servicios de video por satélite, siendo uno de los principales operadores en el sector. La ubicación estratégica de su telepuerto en Guadalajara, así como los acuerdos estratégicos con los principales proveedores como Astra, Hispasart o HotBird, hacen posible que TSA siga creciendo en el mundo del satélite, tanto en servicios de distribución de video como en comunicaciones de datos, donde también es líder en el mercado español.

Parámetros técnicos de Telesur English HD

Satélite Astra 1L (19,2º Este). Frecuencia 11.376-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3). En abierto

Telesur

Scroll al inicio