Crece la demanda de VPN gratuitas para esconder la identidad

19 marzo, 2024 - SatCesc.com

Crece la demanda de VPN gratuitas para esconder la identidad

En los últimos tiempos los usuarios de la televisión de pago y streaming están recurriendo a la opción de VPN. Desde las reconocidas marcas de pago como Proton VPN, Tunnelbear, Mullvad y Windscribe, hasta las alternativas gratuitas disponibles en línea, la tendencia hacia la protección de la privacidad y la seguridad por internet se ha intensificado.

Las conexiones VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual) se  acostumbran a utilizar para ocultar la identidad propia en la red y así evitar que se pueda rastrear la actividad que se lleva a cabo.

Una conexión VPN se basa principalmente en conectarse, de forma cifrada y segura, con un servidor al cual se envía todas las peticiones encargándose él de conectar con el destino. De esta forma se oculta la identidad y quedando todos los datos del tráfico (origen, país, MAC, etc) suplantados por los datos del servidor.

En este sentido, las descargas de aplicaciones VPN gratuitas han experimentado un notable incremento, reflejado en un aumento significativo en las búsquedas de términos como “VPN gratuita para iPhone” y “VPN gratuita”. Estos términos han visto un incremento del 450% y 80%, respectivamente, en el día posterior al anuncio del cierre de un conocido servicio web para adultos.

Es importante destacar que el interés por las VPN no se limita únicamente a las marcas reconocidas. Se da la circunstancia que incluso los servicios menos populares han experimentado un crecimiento explosivo en la demanda. Por ejemplo, Opera GX, un navegador web enfocado en juegos que ofrece una VPN gratuita e ilimitada, ha registrado un aumento del 300% en las búsquedas. Del mismo modo, VPN Hub, una aplicación que permite a los usuarios bloquear sitios web específicos, también ha observado un incremento significativo en el interés de búsqueda.

Este fenómeno refleja la creciente conciencia sobre la importancia de proteger la privacidad en línea y resalta la diversidad de opciones disponibles para los usuarios que buscan salvaguardar su información personal y navegar de forma segura en internet. La variedad de alternativas tanto pagas como gratuitas ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias individuales.

Saber quien ve el fútbol pirata

Recientemente ha trascendido un auto judicial por el que se ordena a cinco operadoras españolas que identifiquen a los clientes de Movistar Plus+ que redifunden la señal a través de internet para que otros la vean de manera ilegal a cambio de dinero.

Tanto LaLiga como las plataformas de televisión disponen de una nueva herramienta mucho más eficaz para luchar contra la piratería pudiendo sancionar a los consumidores que lo ven desde su casa.

Aún así, algunos especialistas consideran que el uso de VPN puede evitar ese control y por lo tanto obstaculizar el poder perseguir al que piratea el fútbol televisado. No obstante hay que ser conscientes que pueden existir otros métodos por los que se pueda “saltar” el VPN.

VPN

Artículos relacionados:

Visto bueno para multar a los usuarios de fútbol pirata
El uso del VPN para IPTV para navegar con seguridad va a más
DAZN frena el uso de VPN para evitar la suplantación de ubicación
Atractivas alternativas legales para ver series y películas gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio