Movistar es la que ofrece el mejor rendimiento sobre redes móviles

27 marzo, 2023 - SatCesc.com

Movistar es la que ofrece el mejor rendimiento sobre redes móviles

Entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022, los usuarios de la aplicación móvil nPerf Speed Test (Android & iOS) han realizado 193.357 test de conexión a Internet móvil en España, tras el filtrado de las pruebas, con los cinco principales operadores del país.

El reparto global de los test, por operador, ha sido el siguiente:

Speed Test
En 2022, Movistar ha proporcionado las conexiones a Internet más rápidas de las redes móviles de España.

Con una velocidad media de descarga cercana a los 65 Mb/s, Movistar está bastante por delante de sus competidores, de hecho, la segunda es Orange con 49 Mb/s.

En cuanto a las conexiones de subida, Movistar también ocupa la primera posición, con más de 16 Mb/s.

El operador también propone a sus clientes la mejor latencia, al igual que Orange, y las mejores prestaciones de navegación.

Movistar también comparte el primer puesto con DIGI sobre las prestaciones de streaming.

El objetivo de la prueba de streaming de nPerf es medir la calidad de visualización de videos en una de las plataformas más populares en España y en el mundo: YouTube. La prueba tiene en cuenta la calidad de la red entre el usuario y los servidores de YouTube. Se calcula considerando todo el tiempo requerido para cargar el video (antes o durante la reproducción). Si la relación entre la duración del video y el tiempo de lectura general (lectura + carga) tiende hacia 1, entonces el índice de rendimiento tenderá hacia el 100%. Y al contrario, cuanto más se aleje la relación de 1, más tenderá el índice hacia 0%.

En 5G, las puntuaciones son más ajustadas, Vodafone, Orange y Movistar ofrecieron prestaciones similares a sus clientes.

Vodafone ha ofrecido, en 2022, la mayor velocidad media de descarga en 5G (177 Mb/s) en España.

La empresa francesa nPerf es una de las principales líderes de pruebas de Internet de las redes de telecomunicaciones en el mundo.

nPerf se sirve de su comunidad de usuarios en España, que realizan pruebas de su conexión a Internet con la app de test de velocidad de nPerf. Este estudio reposa sobre más de 190.000 test, por lo que dispone de una de las muestras más grandes del país sobre las conexiones a Internet.

Scroll al inicio