RTVE suma dos nuevos canales temáticos: Cuéntame y Docs

18 octubre, 2023 - SatCesc.com

RTVE suma dos nuevos canales temáticos: Cuéntame y Docs

RTVE lanza dos nuevos canales digitales temáticos. “Cuéntame cómo pasó” dispondrá a partir del jueves 19 de octubre de un canal temático en streaming totalmente dedicado a la serie española de más éxito. Y a partir del lunes 23 de octubre, RTVE estrenará un nuevo canal digital de documentales.

RTVE Cuéntame

Desde el jueves 19 a las 06:00 horas, justo tras el estreno de la que será su última temporada, Cuéntame cómo pasó se reinicia en la plataforma RTVE Play desde el primer capítulo, emitido en septiembre de 2001. Le seguirán, sin interrupción, las entregas de las 23 temporadas de este contenido de ficción que ha acompañado a los espectadores durante más de dos décadas.

El nuevo canal digital implicará un desplazamiento de los capítulos de La Promesa, que vienen emitiéndose en el canal digital del mismo nombre, al canal RTVE Época, dónde ocuparán su prime time a partir del 18 de octubre.

RTVE Docs

A partir del lunes 23 de octubre a las 12:00 horas, RTVE estrenará un nuevo canal digital de documentales. Se llama RTVE Docs y estará disponible también en la plataforma RTVE Play. Se trata de un canal dedicado exclusivamente al género documental y en el que se emitirán contenidos de las más diversas temáticas. Habrá series y piezas individuales, documentales de corte cinematográfico y series que han tenido un exitoso recorrido en la televisión en abierto. La marca RTVE, la gran fábrica de documentales, es el sello de calidad con el que arranca este nuevo canal digital de la Corporación.

Entre los contenidos de RTVE Docs, series de viajes como Diario de un nómada, España entre el cielo y la tierra, La ruta de Samarkanda o Pipper en ruta. También series de viajes con tintes gastronómicos como Un país para comérselo, Comerse el mundo o Las rutas DAmbrosio, entre otros.

Tendrán cabida otras temáticas como la ciencia con ¡Qué animal! y el futuro, el medioambiente y la Historia. Series como Ingeniería Romana, Reduce tu Huella, España, el siglo XX en color o documentales unitarios como Las sin sombrero, Chicote, el barman de las estrellas, 1918, la gripe española, El cabaret de los pobres o Atraco imperfecto, entre otros.

Tendrán un puesto destacado las biografías de personajes del mundo de la cultura, como Clara Campoamor. Un voto para despertar, Ole Ole, Lola Flores, Chicho Ibáñez Serrador. Historias para recordar, Luz Casal, en muchos tempos, Nino Bravo. Vivir, Tip y Coll. Regardez la gilipolluá o Paloma Chamorro. Icónica Chamorro, que forman parte de programas emblemáticos como Imprescindibles y muchas otras creaciones de la gran fábrica de documentales de producción propia de RTVE.

Estos dos nuevos canales temáticos se suman a los ya existentes fuera de la TDT y que son sólo accesibles desde RTVE Play: RTVE Somos Cine, RTVE Crimen y RTVE Época. Todos ellos refuerzan la oferta digital de la plataforma gratuita y representan nuevos pasos en la estrategia de creación de canales digitales lineales “F.A.S.T”. Una iniciativa pionera en España en una televisión pública y cuya finalidad es aumentar y mejorar la distribución de los mejores contenidos de RTVE y acercar al espectador producciones de gran calidad. Una apuesta digital potente que aprovecha las oportunidades que ofrece la transmisión digital para llegar a un mayor número de espectadores, así como adaptarse a los nuevos hábitos de consumo audiovisual.

Scroll al inicio