Atención porque Prime Video se acerca a Netflix en usuarios

12 mayo, 2023 - SatCesc.com

Atención porque Prime Video se acerca a Netflix en usuarios

La distancia en el mercado de la televisión española entre los servicios OTT por streaming más grandes del país, Prime Video y Netflix, se está reduciendo con el primero pisando los talones al segundo.

Los datos de Barlovento Comunicación revelan que Netflix es el líder del mercado con una tasa de penetración del 52,6%, a pesar de que el millón de suscriptores perdieron la política de contraseñas anticompartidas, con relación el 49,3% de Prime Video.

Disney+ es la tercera pero muy alejada

Disney+, con el 28%, muestra una tendencia creciente en las tres últimas oleadas, firmando su mejor dato de los ocho estudios en la 1ª Ola del 2023.

HBO MAX, obtiene el 26,4% de población con acceso, un valor ligeramente inferior al de la ola anterior cuando alcanzó su máximo.

Movistar Lite, por cuarta ola consecutiva muestra una ligera pérdida y en esta primera ola 2023 firma su dato más bajo, con el 18,2% de acceso al total población.

Vodafone, con el 8,3% baja seis décimas con respecto a la ola anterior.

En DAZN, con el 11,6%, es la OTT que muestra un mayor crecimiento en esta ola con respecto a la anterior, con un incremento de casi tres puntos, la mejor cifra de las ocho oleadas que lleva el Barómetro TV-OTT de Barlovento Comunicación.

Orange TV, el 5,6% de la población tiene acceso a esta plataforma, pierde tres décimas con respecto a la ola anterior, si bien, consigue el mismo dato que en la 1ª Ola del 2022.

El 81,2% de la población tiene acceso a alguna OTT, mientras que el restante 18,8% no tiene acceso.

Scroll al inicio