Netflix será más barato tras perder 200.000 clientes

20 abril, 2022 - SatCesc.com

Netflix será más barato tras perder 200.000 clientes

Netflix está analizando la opción de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo. Se trata de una opción que estaría disponible a lo largo del próximo año o dentro de dos. Así lo ha asegurado su cofundador, Reed Hastings.

No obstante, la decisión podría llegar antes después que el servicio de streaming  haya perdido 200.000 clientes en el primer trimestre de 2022. Es la primera vez que pierde suscriptores desde 2011. Netflix también pronostica que perderá otros dos millones de clientes en el actual segundo trimestre.

Las acciones, que ya han caído más de un 40% este año, se desplomaron este martes un 24%, hasta los 265,11 dólares, en las operaciones posteriores al cierre.

Las pérdidas superan con creces el descenso de aproximadamente el 13% en el índice Nasdaq 100. Entre los componentes del índice tecnológico, Netflix es el tercero con peor rendimiento este año.

La dirección de Netflix señala entre las causas del desplome la prevalencia del uso compartido de contraseñas y la creciente competencia. La empresa aseguró que, además de sus 221,6 millones de suscriptores, hay 100 millones de hogares que utilizan su servicio y no pagan por él, y buscan la fórmula para convertir a esos espectadores en nuevos suscriptores.

A pesar de este bache, Netflix sigue estando muy por delante de la mayoría de sus competidores fuera de Estados Unidos, y es el mayor servicio de streaming del mundo. La empresa cree que puede revertir la tendencia actual atrayendo a nuevos clientes con mejores programas y encontrando más formas de cobrar a su base de usuarios actual.

Netflix

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio