Los daltónicos pueden ver mejor la televisión con el modo SeeColors

27 junio, 2023 - SatCesc.com

Los daltónicos pueden ver mejor la televisión con el modo SeeColors

Samsung Electronics Co. ha anunciado la incorporación del modo SeeColors a su gama de televisores y monitores 2023. Esta nueva función de accesibilidad ofrece varios ajustes de color en función de los grados y tipos de deficiencia de visión cromática (DVC), lo que mejora la experiencia visual.

El modo SeeColors ofrece nueve preajustes de imagen para que los usuarios puedan seleccionar la opción que más les convenga. La función ajusta los niveles de rojo, verde y azul para garantizar que los espectadores puedan distinguir fácilmente los colores en la pantalla en función de su grado o tipo de DVC.

SeeColors, presentada originalmente como aplicación en 2017, ayuda a las personas con DVC a disfrutar de su pantalla al máximo. Ahora, integrada en los menús de accesibilidad de televisores y monitores, esta función está mucho más accesible para los usuarios. Los consumidores que ya hayan adquirido un modelo de 2023 dispondrán de una actualización de software para añadir SeeColors al menú de accesibilidad.

Samsung ha obtenido la certificación “Color Vision Accessibility” de TÜV Rheinland, en reconocimiento a la capacidad del modo SeeColors para ayudar a las personas con DVC a disfrutar mejor de los contenidos en las pantallas Samsung. Este reconocimiento refuerza el compromiso de Samsung con la accesibilidad, bajo el lema “Pantallas en todas partes, pantallas para todos”.

“Estamos encantados de introducir funciones de accesibilidad adicionales, como SeeColors y el modo Relumino, en nuestra línea de televisores y monitores 2023 para ayudar a las personas con daltonismo y baja visión”, dijo Seokwoo Jason Yong, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Bajo la visión de ‘Pantallas en todas partes, pantallas para todos’, seguiremos innovando y acercando las tecnologías inclusivas a nuestros consumidores”.

SeeColors-Mode

Scroll al inicio