Una Liga menos decidida de lo que parece

25 abril, 2023 - SatCesc.com

Una Liga menos decidida de lo que parece

#Apuestas

Cuando se habla de una liga decidida, la mayoría de la gente se refiere al campeón. Y, sí, la edición de esta temporada parece complicado que se le escape al Barça. Sin embargo, en la competición doméstica hay muchas cosas en juego y, menos la primera plaza, todas están aún por decidir en gran medida.

Fútbol

La zona alta de la tabla

Ya hemos dicho que el trofeo va a terminar con casi toda seguridad en las vitrinas del Spotify Camp Nou. Es complicado pensar que los de Xavi van a dejar escapar una renta de más de 10 puntos con lo que queda de campeonato, así que la discusión sobre quién va a ser el triunfador de esta temporada parece cerrada.

Pero esa es la única. Si bajamos la vista un poco en la clasificación, sorprende ver lo apretada que está la lucha por puestos de honor como los de la Champions o los de Europa League.

Entre el sexto clasificado y el tercero, la diferencia está en un par de partidos. Equipos como la Real Sociedad, el Betis, el Villarreal o el Atlético de Madrid tienen mucha tela que cortar en los partidos que aún les resta para terminar la liga. Saber lo que va a suceder es complicado, aunque ver tendencias pasadas en pronósticos de La Liga puede aclarar un poco cómo terminará el campeonato.

Fútbol 2

El drama del descenso

Si en la parte alta de la tabla la lucha es encarnizada, lo que se vive en los puestos más bajos de la clasificación es algo histórico. Muchos equipos están pendientes del calendario oficial para ver las opciones que tienen de escapar del pozo.

Y no son equipos diseñados para luchar por no bajar. No este año, ya que hay verdaderos gigantes metidos de lleno en la lucha por evitar la segunda división. El Sevilla es el ejemplo más claro. Comenzó la temporada disputando la UCL y ahora mismo está a menos de un partido de meterse en los puestos que mandan a segunda. Aunque menos ambicioso por proyecto, también sorprende ver aquí al Valencia, un histórico del fútbol nacional que lleva una década bajando poco a poco en su rendimiento.

El resto de conjuntos que forman el vagón de cola de la competición tienen más experiencia en estas luchas cargadas de drama. Son el Cádiz, el Almería, el Valladolid o el Getafe. Son conjuntos acostumbrados a vivir con la amenaza del descenso, algo que les puede dar un plus a la hora de competir y terminar mandando a segunda a todo un Sevilla o al Valencia.

Es más, no es nada exagerado decir que, ahora mismo, la zona más competida de LaLiga es precisamente la parte baja. Es aquí donde vamos a ver más emociones y donde cada gol puede hacer que las cosas cambien de forma drástica.

Todo lo que hemos visto nos vuelve a reafirmar en la idea de que a la liga le queda aún mucho que ofrecer, mucha emoción que regalar.

Scroll al inicio