Orange y MASMOVIL crean el operador líder en España por número de clientes

28 marzo, 2024 - SatCesc.com

Orange y MASMOVIL crean el operador líder en España por número de clientes

Orange y MASMOVIL han puesto en marcha la creación de una nueva Joint Venture, completando el acuerdo para combinar sus operaciones en España. Los accionistas de Orange y MASMOVIL poseen cada uno una participación del 50% en la JV, con iguales derechos de gobierno en la entidad combinada.

Con más de 37 millones de líneas de banda ancha y móvil, la nueva entidad se convierte en el actor líder del mercado español de telecomunicaciones en términos de clientes, con la ambición de liderar el mercado en talento, experiencia de usuario, innovación, impacto ambiental y social, y fibra y móvil. cobertura. Su formación crea un actor sostenible con capacidad financiera para seguir invirtiendo en redes de próxima generación en beneficio del mercado, los consumidores y las empresas en España.

Según estimaciones revisadas, se espera que la nueva empresa genere sinergias de más de 490 millones de euros al año en el cuarto año después del cierre. Según las cuentas de cierre preliminares, los ingresos respectivos al cierre serán de aproximadamente 4.400 millones de euros para Orange y aproximadamente 1.650 millones de euros para los accionistas de MASMOVIL.

Las empresas (Orange España y MASMOVIL) operarán como una única entidad: las cuentas de ambas empresas se consolidarán a nivel de una entidad jurídica de nueva inscripción (la JV). Tal y como estaba previsto, la nueva empresa estará operativa a partir de ahora.

Orange MasMovil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio