Telemadrid ofrece a los sindicatos rebajar en un 30% los despidos

03 enero, 2013 - SatCesc.com

Telemadrid ofrece a los sindicatos rebajar en un 30% los despidos

El tiempo se agota para negociar el ERE en Telemadrid. Aunque casi nadie confía ya en alcanzar un acuerdo, empresa y sindicatos tienen hasta las 0.00 horas de este jueves para intentar minimizar los daños que supondrá la ejecución del expediente que prevé la salida de 925 trabajadores de la plantilla de la cadena autonómica. En esta situación, el Ente presentó una última —y definitiva— propuesta al comité de empresa que, en resumen, vendría a reducir en un 30% el número de despidos. Los sindicatos tendrán que contestar este jueves. Si no hay acuerdo, el próximo martes día 8 comenzarán a producirse las salidas.

La oferta que se ha presentado a los sindicatos, al que ha tenido acceso ABC, recoge un plan voluntario de bajas incentivadas con una indemnización de 28 días por año trabajado y con un límite de 18 mensualidades. La dirección calcula que unas cien personas podrían acogerse a esta iniciativa. Además, incluye en sus prejubilaciones a los empleados que en 2013 vayan a cumplir 59 años (unos 55).

El documento también prevé la recolocación de un centenar de trabajadores, de los que 50 —administrativos en su mayoría— pasarían a trabajar en otros organismos de la Comunidad de Madrid, mientras que otros 60 se quedarían dentro del canal autonómico.

«Aminorar» daños

Con esta oferta, la dirección prevé «aminorar» los daños del ERE en casi 300 trabajadores. A pesar de todo, fuentes del canal se mostraron pesimistas sobre la respuesta de los sindicatos. «Ellos parten del principio de que no haya despidos —apuntan—, y todo lo que no sea así lo rechazan». Si no se alcanza ningún acuerdo, las salidas comenzarán a hacerse efectivas a partir del martes día 8.

La programación del canal, que todavía sigue «en negro», se reducirá después a los dos principales informativos (14.00 y 20.30 horas) y al «Diario de la Noche». Los programas Madrid Directo y Madrileños por el Mundo se externalizarán. El resto desaparecerá.

ABC

Scroll al inicio