México podría retrasar su apagón analógico previsto para 2015

09 enero, 2013 - SatCesc.com

México podría retrasar su apagón analógico previsto para 2015

La transición a la televisión digital en México y el apagón analógico se encuentran en riesgo, según señaló al diario mexicano Reforma el el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan.

El responsable de la regulación en las telecomunicaciones advirtió que el hecho de que el Congreso no haya considerado en el Presupuesto 2013 ninguna partida para la compra y entrega de receptores digitales pone en riesgo la posibilidad de que el apagón que dé paso a la televisión digital terrestre pueda llevarse a cabo, como está previsto, el 31 de diciembre de 2015.

“Esperemos que al inicio del año se puedan asignar recursos, o la segunda etapa del apagón de cinco ciudades fronterizas, para el 26 de noviembre de 2013, se verá seriamente comprometido”, advirtió De Swaan.

Para lograr la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) en las cinco ciudades que lo llevarán a cabo este año (comenzando por Tijuana, en la Baja California) se requieren mil 800 millones de pesos de presupuesto (poco más de 48 millones de euros) y el importe total asignado a la dependencia es de 658 millones de pesos (39’5 millones de euros).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio