Se cumplen 9 años de la primera producción en alta definición en España

17 enero, 2013 - SatCesc.com

Se cumplen 9 años de la primera producción en alta definición en España

El evento fue un partido de fútbol de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Eibar en enero de 2004 para el canal estadounidense World Sports, que posteriormente pasó a denominarse Rainbow.

En 2004 fueron los mercados de Estados Unidos y Japón los primeros clientes de la compañía española Mediapro en requerir producciones en alta definición ya que emitían regularmente programación televisiva con este sistema.

Posteriormente y hasta el momento presente, las producciones en alta definición se han incrementado considerablemente dentro y fuera de nuestras fronteras. Los canales europeos que emiten exclusivamente en alta definición son cada día más numerosos desde que se puso en marcha el primero de ellos en 2004, Euro1080.

En la actualidad, Mediapro lleva a cabo numerosas producciones en alta definición de todo tipo de géneros: programas de televisión, tv-movies, publicidad, cine, documentales, grabación de DVDs, etc. Además, el canal de fútbol Gol Televisión se produce íntegramente en alta definición.

La producción de deportes ocupa un lugar fundamental en las producciones que se llevan a cabo en alta definición. Esta tecnología ofrece una gran calidad de imagen y sonido que queda plasmada, por ejemplo, en la espectacularidad de las proyecciones de partidos de fútbol en HD en las salas de cine.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio