Disney, Fox y Warner lanzarán una plataforma de deportes en streaming

07 febrero, 2024 - SatCesc.com

Disney, Fox y Warner lanzarán una plataforma de deportes en streaming

Los gigantes del entretenimiento estadounidenses Fox Corp, Warner Bros Discovery y The Walt Disney Company lanzarán una plataforma conjunta de “streaming” centrada en los deportes a finales de este año.

La nueva aplicación agrupará los contenidos y los derechos deportivos de los tres grupos mediáticos e incluirá las grandes ligas profesionales de baloncesto, fútbol americano y béisbol; los principales torneos de golf, tenis y automovilismo y la copa del mundo de la FIFA, entre otros.

Las creadoras buscan llegar, en particular, a los aficionados de los deportes que no tienen contratados canales tradicionales de televisión por cable, una tendencia creciente a medida que se van imponiendo las plataformas de ‘streaming’.

Las partes dicen haber llegado a “un entendimiento sobre los principales términos” para formar la plataforma, que aún no tiene nombre ni precios, pero la creación definitiva del servicio requerirá más negociaciones y acuerdos, señala la nota de la que se hace eco la agencia Efe.

De momento, las gigantes ya adelantan que estarán representadas de manera igualitaria en la junta directiva de la nueva plataforma, que tendrá su propia marca, gestores independientes, y licencias de contenidos deportivos “no exclusivas”.

El movimiento se produce en un contexto de encarecimiento de los derechos deportivos, que ha llevado, por ejemplo, a ESPN (Disney) y TNT (Warner Bros Discovery) a renegociar sus multimillonarios paquetes de derechos con la NBA, según The Wall Street Journal.

Deportes

Scroll al inicio