Netflix suprimirá su opción más económica sin anuncios

26 enero, 2024 - SatCesc.com

Netflix suprimirá su opción más económica sin anuncios

Netflix ha alcanzado un acuerdo sin precedentes con la WWE para transmitir eventos de lucha libre en exclusiva a través de su plataforma en los próximos años. Este anuncio llega en un momento en el que Netflix se encuentra inmerso en una reestructuración significativa de sus tarifas y contenido.

La plataforma de streaming está preparando una serie de estrenos destacados, incluyendo la anticipada segunda temporada de “El juego del calamar” para 2024. Sin embargo, al mismo tiempo, ha revelado planes para una importante subida de precios en todas sus tarifas, así como la eliminación del Plan Básico sin anuncios, una opción popular entre sus usuarios.

El Plan Básico de Netflix, conocido por ser una de las opciones más económicas y libres de publicidad, ha estado en proceso de retirada gradual desde el verano pasado. Esta opción, que ofrecía una calidad de imagen estándar y flexibilidad para los usuarios que querían disfrutar del contenido de Netflix sin comprometer sus finanzas, está siendo eliminada en numerosos territorios a lo largo de 2024.

Según informes de Collider, Netflix ha confirmado que el Plan Básico será eliminado en varios territorios, dejando únicamente la opción con anuncios y las categorías superiores disponibles. En España, por ejemplo, una vez que se retire el Plan Básico, los usuarios tendrán la opción de suscribirse al Plan Estándar con anuncios por 5,49 euros al mes, o al Plan Estándar sin anuncios por 12,99 euros al mes. Además, estará disponible el plan Premium por 17,99 euros al mes, con contenido en calidad 4K UHD.

Esta eliminación gradual del Plan Básico comenzará en Reino Unido y luego se extenderá a otros territorios, como Canadá. Los usuarios que aún mantengan el Plan Básico automáticamente serán transferidos al Plan Estándar con anuncios o tendrán la opción de actualizar al Plan Estándar sin anuncios, según sus preferencias.

Aunque estos cambios pueden resultar desfavorables para algunos usuarios, Netflix continúa ajustando sus precios, políticas y contenidos para adaptarse al mercado. A pesar de las cancelaciones de series y los ajustes en las tarifas, Netflix sigue siendo líder en la industria del streaming, con más de 260 millones de suscriptores en todo el mundo.

Netflix

Scroll al inicio