Los canales de la italiana RAI en alta definición, ahora en abierto

15 diciembre, 2021 - SatCesc.com

Los canales de la italiana RAI en alta definición, ahora en abierto

La cadena ​​pública italiana RAI ha llevado a cabo varios cambios en la distribución de los canales que emite a través del satélite.

Los cambios afectan tanto a los clientes de la plataforma gratuita TivùSat como a los espectadores de los canales en abierto. RAI 1 HD, RAI 2 HD, RAI 3 HD, RAI News HD, RAI Scuola HD y RAI Storia HD ahora ya emiten en abierto.

Todos los cambios en la distribución de la RAI comenzaron según lo previsto este 14 de diciembre de 2021 desde la una de la madrugada. Durante las primeras horas de la mañana, las distribuciones SD de Rai 4, Rai 5, Rai News 24, Rai Movie, Rai Premium, Rai Gulp, Rai Yoyo, Rai Sport, Rai Storia y Rai Scuola fueron apagadas y transmitidas en 10.992-V MHz.

La desactivación de las distribuciones MPEG-2 / SD de los canales mencionados ha permitido mover algunos canales de la RAU de otras frecuencias. Rai Premium HD, Rai Storia HD y Rai Scuola HD ahora se transmiten en la frecuencia de 10.992-V MHz.

Otros cambios han afectado a la frecuencia de 11.013-V MHz, donde se han apagado los canales Rai Premium HD, Rai Scuola HD y Rai Storia HD (recientemente a 10.992-V MHz). Por el contrario, aquí ha aparecido el canal RAI Sport+ HD (originalmente a 11.766-V MHz.

RAI sigue utilizando un total de tres transpondedores en el sistema satelital Eutelsat Hot Bird a 13° Este. Dos de ellos en DVB-S2 y uno en DVB-S debido a la retención temporal de los canales principales Rai 1, Rai 2 y Rai 3 en resolución SD.

RAI

Scroll al inicio