Mediaset dice que “los nuevos canales de TDT no pueden ser cuestionados

17 abril, 2013 - SatCesc.com

Mediaset dice que “los nuevos canales de TDT no pueden ser cuestionados

El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, emplazó hoy al Gobierno a acabar con la situación de “indefinición” que considera que ha generado la sentencia del Tribunal Supremo que anuló la adjudicación de nueve canales de TDT que hizo el Gobierno socialista en 2010.

“Las televisiones han acometido importantes inversiones para poner en marcha nuevos canales cuya existencia no puede ser ahora cuestionada”, dijo Echevarría durante la Junta de Accionistas de la compañía.

‘Sabemos que el Gobierno es consciente de esto y confiamos en que dicha situación se solucione cuanto antes’, añadió el responsable de Mediaset, que dijo, no obstante, que la sentencia del Supremo y la orden ulterior del Ejecutivo del PP de acatarla dañaría menos a su grupo que a otros, ya que le afectaría a dos de los ocho canales que tiene ahora en emisión.

Sobre la financiación de TVE, dijo que “los ingresos de TVE son suficientes para generar parrillas competitivas, no para sufragar costes de una parrilla sobredimensionada”. Echevarría también se refirió a la financiación del cine por las cadenas privadas y reafirmó la tesis de los operadores comerciales de que un sector económico privado deficitario como el de la televisión no ha de estar obligado a financiar otro sector privado como el cine.

Echevarría habló de una industria televisiva en un estado “depresivo” y con unas perspectivas de mejora aún en la “nebulosa”. Sin embargo, confió en Mediaset recupere los años de dividendos de ejercicios atrás.

En el mismo acto, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, dijo que “ha cambiado el Gobierno, pero no nuestra voluntad de trabajar con rigurosidad y transparencia para defender el sector audiovisual”.

Vasile se enorgulleció de estar al frente de una cadena como Telecinco, que definió como “la televisión más cercana al público, con una producción propia que marca nuevo récord hasta el impresionante 94% sobre el total”.

“En redes sociales acaparamos casi a diario el primer puesto del ranking de comentarios positivos,lejos de nuestro inmediato competidor” y “en la más dura crisis de las últimas décadas, hemos conseguido liderar los nuevos desafíos: Internet y las redes sociales”, subrayó.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio