AMC+ estrena ‘Blackport’, serie islandesa inspirada en hechos reales

06 julio, 2023 - SatCesc.com

AMC+ estrena ‘Blackport’, serie islandesa inspirada en hechos reales

El jueves 6 de julio, el servicio de streaming AMC+ estrena ‘Blackport’, thriller islandés ambientado en la década de 1980 durante el auge de la industria pesquera en el país e inspirado en hechos reales. La serie sigue la vida de una pareja, Harpa y Grimur, que junto a sus amigos de la infancia construyen un pequeño imperio pesquero.

Sin embargo, la lucha por el poder corrompe profundamente a la pareja, dando como resultado una enemistad de celos, codicia y traición.

‘Blackport’, que ganó el Gran Premio de la Competición Internacional en Series Mania 2021 y el Premio del Jurado de la Sección Oficial en Serielizados Fest 2022, entre otros premios islandeses e internacionales, consigue aunar el drama con lo absurdo. En esta trama, inspirada en una historia real, se mezclan las relaciones personales, los negocios y la política, donde quedarán reflejados además los aspectos más oscuros del ser humano, dispuesto a traicionar a cualquiera por llevarse el mayor beneficio posible.

Tras su estreno, todas las semanas llegará al servicio un nuevo episodio de 45 minutos, hasta completar los ocho con los que cuenta la primera temporada.

AMC+ está disponible en España en Orange TV, Vodafone TV, Jazztel TV y como canal en Prime Video y Apple TV Channels.

Scroll al inicio