Tivify lanza Oficios Perdidos, un nuevo canal de documentales etnográficos

20 junio, 2023 - SatCesc.com

Tivify lanza Oficios Perdidos, un nuevo canal de documentales etnográficos

Tivify acaba de incorporar a su oferta gratuita el canal Oficios Perdidos, del conocido director y productor aragonés Eugenio Monesma. El servicio de streaming consolida así su apuesta por ampliar el catálogo de contenido gratis disponible en la plataforma, abriendo además una nueva ventana hacia los oficios tradicionales y las costumbres de nuestros mayores.

El canal presenta una extensísima colección de documentales para toda la familia, con un catálogo de cientos de títulos que garantiza un buen rato a cualquiera que quiera saber un poco más las labores que desarrollaban nuestros padres y abuelos en las zonas rurales de España.

Oficios perdidos busca recuperar todas aquellas prácticas que tradicionalmente se llevaban a cabo en los pueblos y que, a día de hoy, son desconocidas para una gran parte de la población. Para ello cuenta con un catálogo de contenido sobre oficios, gastronomía, indumentaria y peinados, alfarería, instrumentos musicales, forja y construcción tradicional. Esta iniciativa de Eugenio Monesma lleva en marcha desde 1983 y, desde 2020, se ha viralizado a través de su canal de YouTube “Eugenio Monesma – Documentales”, que cuenta ya con más de un millón de suscriptores.

Con la llegada de Oficios Perdidos, todos los usuarios de Tivify podrán disfrutar, en directo y a la carta, de una larga lista de documentales sobre las tradiciones y los oficios olvidados de nuestro país, como por ejemplo la obtención tradicional de la resina en el bosque, la construcción a mano de una caseta de piedra seca, la elaboración de jabón a partir de aceite usado o el vareo de las almendras, entre muchas otras profesiones más.

Oficios Perdidos está disponible en el dial 65 y se puede disfrutar en las aplicaciones de Tivify para televisión (Samsung, LG, Android TV y Amazon Fire TV), móviles y tabletas (Android e iOS) o a través de www.tivify.tv. El servicio cuenta con un plan gratuito y también con los planes Plus y Premium, que suman más contenidos y funcionalidades al usuario. La plataforma está disponible en España y los usuarios de los planes Plus y Premium también pueden acceder a ella cuando viajan a cualquier país del Espacio Económico Europeo o el Reino Unido.

Con la incorporación de Oficios Perdidos, Tivify sigue multiplicando las opciones de entretenimiento para su audiencia a través de canales gratuitos creados con la tecnología de The Channel Store (TCS), que permite a cualquier editor de contenidos crear canales FAST (Free Ad-Supported TV) y distribuirlos en las principales plataformas de streaming del mercado.

3 comentarios en “Tivify lanza Oficios Perdidos, un nuevo canal de documentales etnográficos”

  1. Muy bien Tivify,siempre pensando en mejorar su oferta..estaría bien un canal en el que tuviera cabida reportajes realizados por las televisiones autonómicas españolas..porque suelen hacer buenos reportajes y es una pena que no tengan salida al resto de España..y ya puestos a pedir,para los que tenemos el premium,podrían poner un canal x gay,porque dos hetero,es tontería.

  2. Mauri no pasa nada estamos en democracia y aquí casa uno pide lo que quiera que lo pongan o no es otra cosa yo quisiera un Ferrari y un marido millonario para no pegar golpe pero no me aparece jajaja que pases un buen dia

  3. Esther tu no pierdes el tiempo tu vas a saco tu vas a por un banquero antes que un barrendero jajaja tú preguntas antes que su nombre el cuanto ganas jajaja

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio